INVESTIGANDO LA LUNA

COMO TODOS SOMOS UN EQUIPO, PODEMOS APROVECHAR LOS RECURSOS QUE NUESTROS COMPAÑEROS (TANTO LOS DE 5  COMO LOS DE 4 AÑOS) HAN IDO DESCUBRIENDO EN SUS INVESTIGACIONES.

EN EL BLOG DE 4 AÑOS PODÉIS ENCONTRAR UNA PRECIOSA PRESENTACIÓN PARA TRABAJAR LAS PALABRAS: LUNA, CRÁTER Y FASES DE LA LUNA.



                                                                                     


YO OS PROPONGO UN JUEGO PARA TRABAJAR ESAS TRES PALABRAS COMO APROXIMACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO:

- TRAS VER LA PRESENTACIÓN VARIAS VECES CON EL NIÑO O NIÑA, TRATANDO DE QUE SE FIJE  EN LAS PALABRAS ESCRITAS LEYÉNDOSELAS; TOMAD UNAS TARJETAS Y EN PRESENCIA DEL NIÑO ESCRIBID LAS PALABRAS MOSTRÁNDOLE CÓMO LAS COPIAS DE LA PRESENTACIÓN: "MIRA ESCRIBO LA PRIMERA LETRA DE LUNA (NO DIGÁIS EL NOMBRE, SI QUERÉIS HACED EL SONIDO AISLADO DE LA L ASÍ COMO DE LAS OTRAS LETRAS - YA TENDREMOS TIEMPO DE PONERLES NOMBRE-), AHORA LA SEGUNDA, AHORA...
- BUSCAD CON EL NIÑO O NIÑA UNA IMAGEN QUE HAGA REFERENCIA A LA PALABRA Y LA PEGÁIS EN LA TARJETA.
- EN OTRAS TARJETAS A PARTE ESCRIBID  LA  PALABRA LUNA, LA PALABRA CRÁTER Y LA FRASE FASES DE LA LUNA.
- AHORA EL JUEGO CONSISTE EN QUE EL NIÑO O NIÑA ASOCIE CADA TARJETA CON SOLO EL NOMBRE ESCRITO CON LA TARJETA CORRESPONDIENTE QUE TIENE NOMBRE E IMAGEN.
- POCO A POCO ID AÑADIENDO PALABRAS QUE VAN APARECIENDO EN EL PROYECTO (PODÉIS CONSULTAR EL BLOG DE 4 AÑOS PARA ELLO).

EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO QUE UTILIZAMOS EN EL AULA CON SUS PROPIOS NOMBRES (SI ALGUNO QUIERE HACERLO TAMBIÉN EN CASA PUEDE PEDIRME UNA LISTA CON LAS FOTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE).

Comentarios