¡CUÁNTO HEMOS INVESTIGADO!

EN UN CARTEL HEMOS RECOGIDO AQUELLO QUE SABÍAMOS AL PRINCIPIO DE COMENZAR EL PROYECTO SOBRE EL ESPACIO, LAS NAVES, LA LUNA...Y TODAS LAS COSAS QUE HEMOS IDO DESCUBRIENDO A LO LARGO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
LOS NIÑOS Y NIÑAS,  LO MIRAN Y REMIRAN. SOBRE TODO LAS ILUSTRACIONES QUE ACOMPAÑAN AL TEXTO, Y SE COMENTAN UNOS A OTROS A QUÉ HACEN REFERENCIA. TAMBIÉN HABLAN DE  LO "MUCHO" QUE HAY ESCRITO.


SI EN EL TRANSCURSO DE UNA CONVERSACIÓN SALE ALGUNO DE LOS TEMAS RECOGIDOS EN EL CARTEL, YO  RELEO ESE APARTADO  PARA TODOS.

EL CARTEL NO RECOGE LOS CONOCIMIENTOS QUE HAN ALCANZADO TODOS LOS NIÑOS, SI NO LOS TEMAS SOBRE LOS QUE HEMOS INVESTIGADO, COMENTADO, VISUALIZADO...CADA NIÑO O NIÑA HA INTERIORIZADO CONOCIMIENTOS DIFERENTES Y EN DISTINTO GRADO: UNOS HACEN REFERENCIA ÚNICAMENTE A VOCABULARIO, OTROS A CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS "DE MAYOR ALCANCE", Y OTROS A SENSACIONES Y SENTIMIENTOS SOBRE UN MUNDO QUE SE ABRE ANTE SUS OJOS Y MERECE LA PENA DESCUBRIR. PERO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, HAN MODIFICADO SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, HAN PUESTO EN MARCHA SU CAPACIDAD DE PENSAR, TEORIZAR, COMUNICAR, COMPARTIR CONOCIMIENTOS CON OTROS Y SOBRE TODO...DE PREGUNTAR Y PREGUNTARSE.  ES DECIR, HAN PUESTO LAS BASES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.


Comentarios