PRAXIAS EN EL AULA

PHY, LA PROFESORA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE, ENTRA EN EL AULA DOS SESIONES POR SEMANA PARA APOYAR A LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL GRUPO, PERO COMO ELLOS APRENDEN POR IMITACIÓN Y NECESITAN EJERCITARSE EN LAS RELACIONES SOCIALES, UNA DE ESAS SESIONES LA REALIZARÁ CON TODO EL GRUPO; Y ASÍ TODOS AVANZAMOS EN "DESATAR EL TRAPO" QUE NOS IMPIDE MOVER BIEN LA LENGUA Y VOCALIZAR CORRECTAMENTE, ASÍ COMO EN LA CORRECTA CONSTRUCCIÓN DE MENSAJES ORALES. LA OTRA SESIÓN TAMBIÉN SERÁ EN EL AULA PERO EN GRUPO PEQUEÑO (LOS ACNEES Y ALGÚN COMPAÑERO MÁS, QUE IRÁN ROTANDO POR EL RINCÓN DE LAS PRAXIAS), EN OCASIONES SALDRÁN DEL AULA PARA SESIONES INDIVIDUALES SOLO LOS ACNEES.

EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS NOS HA ENSEÑADO A "LIMPIAR" LA CASA DE LA SEÑORA LENGUA (LABIOS, DIENTES, PALADAR), NOS HA LEÍDO Y HEMOS COMENTADO UN CUENTO DE "SECRETOS" (SSSSH),  Y HA EMPEZADO A ENSEÑARNOS UNA POESÍA SOBRE UNA GATA FURIOSA, UNA MOTO ROSA, UNA AMBULANCIA DE LATA...A IMITAR LAS ONOMATOPEYAS Y CLASIFICAR ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES EN LA GRANJA DE JORGE.

                                                       


                                                                 

Comentarios