PRAXIAS
PHI NOS HA ENSEÑADO EL SIGUIENTE EJERCICIO QUE CONVIENE QUE REPASEMOS TANTO EN EL AULA COMO EN CASA (SI ASÍ LO CREÉIS CONVENIENTE):
LA SEÑORA LENGUA HA DECIDIDO QUE SI NO LLUEVE VA A SALIR DE PASEO. POR ESO LO PRIMERO QUE HACE ES MIRAR FUERA ( SACAMOS LA LENGUA PLANA )
COMO NO LLUEVE SALE A PASEAR (CHASQUEAMOS LA LENGUA SIMULANDO PASOS)
LA SEÑORA LENGUA HA DECIDIDO QUE SI NO LLUEVE VA A SALIR DE PASEO. POR ESO LO PRIMERO QUE HACE ES MIRAR FUERA ( SACAMOS LA LENGUA PLANA )
COMO NO LLUEVE SALE A PASEAR (CHASQUEAMOS LA LENGUA SIMULANDO PASOS)
UF! HAY QUE SUBIR UNA CUESTA (SUBIMOS LA LENGUA HACIA LA NARIZ)
LA SEÑORA LENGUA SIGUE SU PASEO (CHASQUEAMOS LA LENGUA)
VAYA, AHORA HAY QUE BAJAR UNA CUESTA ( BAJAMOS LA LENGUA HASTA LA BARBILLA)
LA SEÑORA LENGUA SIGUE SU PASEO (CHASQUEAMOS LA LENGUA)
LA SEÑORA LENGUA GIRA EN UNA CALLE (LLEVAMOS LA LENGUA HACIA LA COMISURA DE LA BOCA)
LA SEÑORA LENGUA SIGUE SU PASEO (CHASQUEAMOS LA LENGUA)
AHORA LA SEÑORA LENGUA GIRA HACIA EL OTRO LADO (LLEVAMOS LA LENGUA A LA COMISURA OPUESTA)
OH,OH, EMPIEZA A LLOVER, LA SEÑORA LENGUA TIENE QUE CORRER PARA NO MOJARSE (CHASQUEAMOS LA LENGUA MUY DEPRISA)
BUFF! HA LLEGADO A CASA.
LA SEÑORA LENGUA VA HA MERENDAR UN RICO HELADO (SACAMOS LA LENGUA COMO QUE CHUPAMOS EL HELADO Y ACOMPAÑAMOS CON UN MMMMM)
LAS IMÁGENES LAS UTILIZA COMO APOYO A LA HISTORIA Y CUANDO YA CONOCEN QUÉ MOVIMIENTO CORRESPONDE A CADA IMAGEN ÚNICAMENTE SE ENSEÑA Y LAS CRIATURAS HACEN EL GESTO O SONIDO QUE CORRESPONDE.
TAMBIÉN ESTÁ TRABAJANDO LA SIGUIENTE POESÍA:
Comentarios