EL COLOR DE LOS BESOS

ASÍ HA QUEDADO LA ACTIVIDAD PROPUESTA POR PHY SOBRE EL LIBRO "EL COLOR DE LOS BESOS".

TODOS JUNTOS QUEDAN MUY BONITOS. TODOS QUIEREN HABLAR SOBRE SU BESO Y SE SIENTEN MUY ORGULLOSOS DE ÉL.



ESTA ACTIVIDAD ESTÁ RELACIONADA CON OTRA MÁS AMPLIA QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL AULA, CUYO OBJETIVO ES MEJORAR NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

POR UN LADO HEMOS TRABAJADO EL LIBRO "DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS", EN EL QUE RELACIONA EL COLOR CON UN SENTIMIENTO Y UNA EXPRESIÓN VERBAL: ¡BUENOS DÍAS!, ¡ME GUSTA ESTAR CONTIGO!, ¡ TRANQUILO/A, ESTOY AQUÍ!,  ¡ME GUSTA VERTE MEJORAR!, ¡ME GUSTA JUGAR CONTIGO!...
AHORA ESTAMOS HACIENDO NUESTRO PROPIO LIBRO DE BESOS Y EXPRESIONES ( DE MOMENTO HEMOS TRABAJADO ¡BUENOS DÍAS! (BESOS NARANJAS) Y ¡ME GUSTA ESTAR CONTIGO! (BESOS AMARILLOS).


POR OTRO LADO, TODAS LAS MAÑANAS (O CASI TODAS) EMPEZAMOS EL DÍA CON NUESTRO "ROSCO DE NECESIDADES" : CADA NIÑO/A COLOCA SU NOMBRE EN AQUELLO QUE NECESITA HOY ( UN BESO, UN ABRAZO, HABLAR, NADA). CON POSTERIORIDAD LOS QUE NECESITAN BESO O ABRAZO VAN SALIENDO Y TIENEN QUE EXPRESAR VERBALMENTE DE QUIÉN NECESITAN EL BESO O EL ABRAZO ( "NECESITO UN BESO/ABRAZO DE...") PUDIENDO ELEGIR EL COLOR DEL BESO.





EN RELACIÓN A LOS BESOS ESTAMOS  TRABAJANDO QUE LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS SE DAN BESOS EN LAS MEJILLAS Y SOLO LOS PAPÁS/MAMÁS Y NOVIOS MAYORES SE DAN BESOS EN LA BOCA (ESTA  DIFERENCIACIÓN SURGE  ANTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE LAS FAMILIAS RESPECTO A ESTE TEMA...TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE NO TODAS LAS CULTURAS TIENEN LOS MISMOS CRITERIOS Y NO EN TODOS LOS PAÍSES RIGEN LAS MISMAS COSTUMBRES).

LOS QUE NECESITAN HABLAR NOS CUENTAN SUS NOTICIAS Y LOS QUE NO NECESITAN NADA HACEMOS NOTAR LA CIRCUNSTANCIA DE QUE  "HOY SE SIENTEN BIEN Y NO NECESITAN NADA" O BIEN NECESITAN QUE SE LES DEJE TRANQUILOS.








Comentarios