EL MONSTRUO DE COLORES
DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE, DENTRO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, TRABAJAREMOS ESTE CUENTO QUE NOS NARRA LOS PROBLEMAS QUE TIENE ESTE MONSTRUO CON SUS EMOCIONES Y CÓMO LOGRA ORGANIZARLAS PARA QUE NO LE CREEN PROBLEMAS.
LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE DICIEMBRE NOS FAMILIARIZAMOS CON LA HISTORIA:
1.- EN LA PRIMERA SESIÓN, ELENA, NUESTRA ALUMNA EN PRÁCTICAS, NOS LEYÓ LA HISTORIA PERO SIN MOSTRARNOS LAS ILUSTRACIONES, PARA QUE CADA UNO PUDIÉSEMOS IMAGINAR NUESTRO MONSTRUO PARTICULAR Y ÉSTE FUE EL RESULTADO:
2.- EN LA SEGUNDA SESIÓN ELENA, NOS VOLVIÓ A LEER EL CUENTO PERO AL FINALIZAR NOS ENSEÑÓ LAS ILUSTRACIONES Y COMENTAMOS LAS DIFERENCIAS QUE ENCONTRÁBAMOS ENTRE NUESTROS MONSTRUOS Y EL MONSTRUO QUE SE HABÍA IMAGINADO EL ILUSTRADOR DEL CUENTO.
3.- EN LA TERCERA Y CUARTA SESIÓN , ELENA NOS PREPARÓ UNAS CARTULINAS DE COLORES EN LAS QUE ESTABA ESCRITO EL CARTEL DE LA EMOCIÓN QUE REPRESENTA ESE COLOR EN LA HISTORIA DEL MONSTRUO DE COLORES, UNOS SOBRES EN LOS QUE TAMBIÉN ESTABA ESCRITA LA EMOCIÓN Y UN DADO CON EL MONSTRUO DE COLORES Y LA EMOCIÓN.
LOS NIÑOS IBAN SALIENDO POR TURNO, TIRABAN EL DADO Y SEGÚN LA EMOCIÓN QUE SALIESE TENÍAN QUE BUSCAR EL SOBRE DONDE ESTABA ESCRITA DICHA EMOCIÓN (FIJÁNDOSE EN EL CARTEL DE LA CARTULINA DEL COLOR DE LA EMOCIÓN QUE LE HABÍA CAÍDO EN SUERTE), SACABA UNA FOTOGRAFÍA EN LA EL PERSONAJE EXPRESABA DICHA EMOCIÓN Y LA PEGABA EN LA CARTULINA ADECUADA.
Comentarios