COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
AVANZAMOS EN EL RECONOCIMIENTO, EXPRESIÓN Y CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES Y DAMOS UN PASITO MÁS: EL RESPETO, LA AYUDA MUTUA, LA COOPERACIÓN .
EL SIGUIENTE VÍDEO NOS AYUDARÁ A CONVERSAR SOBRE ESTOS TEMAS Y CÓMO LOS VIVIMOS EN EL DÍA A DÍA DE NUESTRO AULA.
JUEGOS COMO :
- EL AMIGO MISTERIOSO (UN NIÑO/A CON LOS OJOS TAPADOS RECIBE EL BESO DE OTRO NIÑO/A, QUE AL REGRESAR A SU SITIO DICE "TE HE BESADO YO, ¿QUIÉN SOY?. SI NO PUEDE RECONOCERLO POR LA VOZ SE LE DARÁN PISTAS SOBRE EL NIÑO/A TRATANDO DE RESALTAR SUS CUALIDADES)
- LA VARITA MÁGICA (DE UNA BOLSA SE SACAN CARETAS QUE EXPRESAN DISTINTAS EMOCIONES. EL DIRECTOR DEL JUEGO DICE, MOVIENDO UNA BARITA, "TRIS, TRAS, TRUS TODOS ESTAMOS..." Y TODOS EXPRESAMOS FACIAL Y CORPORALMENTE LA EMOCIÓN QUE NOS MARCA LA CARETA.
- EL LIBRO DE LOS "MOMENTOS IMPORTANTES" DE LA CLASE (ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS PARA TODO EL GRUPO: LOGROS ALCANZADOS COMO GRUPO O DE FORMA INDIVIDUAL, ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS INDIVIDUALES O GRUPALES QUE MARCAN LA VIDA DEL AULA...).
- TE HE DADO UN BESO POR...(UN NIÑO/A DA UN BESO A OTRO Y TIENE QUE DECIR ALGO POSITIVO DE ESE NIÑO/A).
- LA CAJA DE LOS BESOS Y LAS SONRISAS (EN LA CAJA DE CORALINA HAY BESOS Y SONRISAS QUE SE PUEDEN COGER CUANDO NOS SENTIMOS TRISTES, ENFADADOS, ASUSTADOS, AVERGONZADOS...Y SE LO DAMOS A OTRO MIEMBRO DEL GRUPO PARA QUE ÉSTE NOS DE LO QUE NECESITAMOS EN ESE MOMENTO - SONRISA, BESO O AMBOS).
- LA CASA DE CORALINA: CORALINA ESTA DENTRO DE SU CAJA EN UN ESPACIO PROTEGIDO POR UNA TELA. AQUEL QUE NECESITE ESTAR TRANQUILO PUEDE IR A ESE ESPACIO, SACAR A CORALINA Y DARLE UN ABRAZO HASTA QUE LOGRE CALMARSE).
NOS AYUDARÁN A AVANZAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO OBJETIVO : SABER CONTROLAR Y EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES, SER RESPETUOSOS CON LOS DEMÁS Y SENTIRNOS UN EQUIPO.
Comentarios