AUDICIÓN Y LENGUAJE
INFORMACIÓN FAMILIAS:
Todos aquellos alumn@s que asistan a clases de Audición y Lenguaje con Marisa, con el fin de continuar fomentando el área del lenguaje desde sus casas en las distintos aspectos ( área fonológica y fonética, procesamiento morfo-sintáctico y procesamiento léxico), se van a plasmar actividades que se podrán realizar de forma oral.
Para cualquier consulta: mlmorate@educa.jcyl.es
Las actividades estarán ubicadas en los siguientes apartados:
-CONCIENCIA FONOLÓGICA E INICIO A LA LECTO-ESCRITURA (ANÁLISIS DE LOS SONIDOS Y COMIENZO DE LECTURA DE SÍLABAS DIRECTAS, INVERSAS, MIXTAS Y TRABADAS)
-DISLALIAS (ARTICULACIÓN)
-PROCESAMIENTO MORFO-SINTÁCTICO (ELABORACIÓN DE FRASES)
-PLANIFICACIÓN DEL MENSAJE
Semana del 30 al 2 de Abril
ALUMNOS QUE TRABAJAN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y EL INICIO A LA LECTO-ESCRITURA
CONTAMOS LAS LETRAS
SÍLABAS MIXTAS
RECURSO DIDÁCTICO QUE PODÉIS HACER VOSOTR@S MISM@S EN CASA, PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.
DISLALIAS
APRENDEMOS A ARTICULAR EL FONEMA /L/
REPASAMOS LA ARTICULACIÓN DEL FONEMA /S/
https://youtu.be/jWQ7lQeQS9Q
PROCESAMIENTO MORFO-SINTÁCTICO
SUSTANTIVO
COMPRENSIÓN NIVEL I
COMPRENSIÓN NIVEL II
PLANIFICACIÓN DEL MENSAJE
ACTIVIDAD: ELABORA UN CUENTO RESPETANDO LA SECUENCIA TEMPORAL DE LOS HECHOS. TE PUEDES AYUDAR HACIENDO PRIMERO LOS DIBUJOS DE LAS IDEAS PRINCIPALES QUE VAN A SUCEDER EN TU HISTORIA. RECUERDA UTILIZAR LOS CONECTORES Y RESPETAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Semana del 16 de Marzo y del 23 de Marzo
ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA E INICIO A LA LECTO-ESCRITURA:
APP DOMINO FREE
Comentarios