EDUCACIÓN FÍSICA
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Voleibol con globos. Una silla, un sofá, una cuerda hacen
de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ¡A jugar!
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¡Qué no caiga!. 2 jugadores. No hay red. El
objetivo es tocar el globo para que toque el suelo. Un jugador intenta que el
globo toque el suelo, el otro debe evitarlo.
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¡Arriba ese aplauso! Golpear el globo al aire dar una
palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos
y volver a golpear, después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas
será capaz de dar sin que el globo toque el suelo?
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¡Al suelo rápido! Golpear el globo al aire, hay que
tumbarse en el suelo, volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a
tumbarse y volver a levantarse… ¿cuántas veces seguidas se tumbará en el suelo
habiendo golpeado el globo previamente y sin que éste toque el suelo?
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Carreras de globos. ¿Qué globo llegará antes de un
lugar A a uno B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos?
¡Ya!
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¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo
utilizando solamente la cabeza?
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¿Y solamente con el pie?
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¿De cuántas maneras puedes llevar el globo de un lugar
A (salón) a otro B (cocina) sin tocar el globo con las manos?
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Ping pong con globo. ¿Qué tal si en cualquier mesa se pone
un pequeño obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo las
raquetas las propias manos y la pelota un globo?
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A la casa del tesoro con globos. Se mete en un globo un pequeño
detalle. Se llenan 8 globos, cada globo con un número (o color). Hay un globo
que tiene el “tesoro”. A partir de aquí, se le dan pistas -escritas y así fomentar
la lectura- para que encuentren los globos de uno a uno. Llegado al final
podrán explotar el globo y conseguir el “tesoro” buscado.
Juegos de dados y actividad física
1. ¡A por el 20!
Objetivo
conseguir 20 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas los
puntos obtenidos en el dado.
¿Cómo
hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una
acción sencilla a realizar. Por ejemplo:
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1 —> Lanza un rollo de papel arriba,
toca el suelo y cógelo. 3 veces.
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2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de
un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos.
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3 —> Lleva el aro rodando de un lado
al otro de la casa sin que toque nada.
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4 —> Simón dice… tiene que estar 30
segundos diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo,
Simón dice que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y
aplaudas, Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes…
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5 —> Bailar el estribillo de una
canción. ¡La que más te guste!
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6 —> Lanzar el rollo de papel
higiénico a una botella y derribarla.
Nota:
Modifica los retos a tu antojo. Esto es solo una idea.
2. ¡Eres un suertudo!
¡Eres un
suertudo! Este juego es similar al primero peeeerooo… vamos añadirle una pizca
más de azar. El objetivo es conseguir 20 puntos. Ojo, a los dados:
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1 —> Súmate un punto (por tu cara
bonita).
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2 —> ¡A sudar! 20 saltos de combas
seguidos tienes que dar si 2 puntos quieres sumar.
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3 —> Pierdes 3 puntos.
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4 —> ¡Enhorabuena! Suma 4 puntos si
consigues con la comba hasta 40 saltos llegar.
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5 —> ¡Precioso número! 5 repeticiones
de saltos a la comba tienes que hacer siguiendo el siguiente orden: pie
izquierdo solo, pie derecho solo, dos pies juntos.
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6 —> ¡Carabela! Pierdes todos tus
puntos 🙁
Nota:
¿Quieres poner más números y más retos? Coge otro dado y arreglado.
3. ¡Lanza, lanza… con lo que te
toque, toque!
2 dados, uno
indica el objeto a derribar y el otro con qué derribarlo.
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Dado 1
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1 —> Botella de agua de plástico.
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2 —> Lata.
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3 —> Vaso de yogurt.
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4 —> Cubo de plástico.
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5 —> Bote de Champú.
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6 —> Juguete estiloplaymobil
Dado 2:
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1 y 4 —> Rollo de papel higiénico
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2 y 5 —> Goma de borrar
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3 y 6—> Cojín
4. Hasta la otra pared saltando
El objetivo
de este juego es llegar hasta la pared de enfrente. Para poder avanzar hay que
lanzar el dado y saltar de un golpe el número de saltos que haya sacado. Si no
lo consigue se quedará en la misma casilla.
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1 —> Salta 1 l
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2 —> Salta 2
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3 —> Salta 3
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4 —> Salta 4
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5 —> Salta 5
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6 —> Salta 6
Nota: Los
números altos , favorece el azar ¡nadie querrá sacar un 6!. Pero si ves que
seis saltos son muchas puedes poner a partir de un número el máximo que consideres que pueda saltar.
5. ¡Baila que te baila!
El objetivo
es bailar durante 30 segundos delante de la familia. ¡Todas las personas de la
casa juegan! ¡Obligatorio! Vamos a utilizar dos dados para este juego.
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Dado 1: ¿Cómo se baila?
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2 —> Baila solo con las manos.
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3 —> Baila solo con las cabeza.
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4 —> Baila solo con las pies.
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5 —> Baila solo con dando saltos.
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6 —> Baila solo con todo el cuerpo.
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7 —> Baila solo con las manos y
cabeza.
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8 —> Baila con los manos pegadas a la
pared.
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9 —> Baila sin poder despegar los
pies del suelo.
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10 —> Baila como si tuvieras un 1% de
batería.
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11 —> Baila como si mañana pudieras
ir al cole de nuevo 🙂
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12 —> Baila para celebrar que hemos
vencido al coronavirus.
Nota:
¡imaginación al poder!
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Dado 2: ¿Qué tipo de música?
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2 —> Música tipo clásica.
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3 —> Música tipo flamenco.
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4 —> Música tipo rock duro.
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5 —> Música tipo pop.
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6 —> Música tipo balada.
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7 —> Música tipo salsa.
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8 —> Música tipo africana.
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9 —> Música tipo techno.
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10 —> Música tipo reggae.
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11 —> Música tipo hip-hop.
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12 —> Música tipo gospel.
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