AUDICIÓN Y LENGUAJE miércoles 15 de Abril



ACTIVIDADES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DISTRIBUIDAS SEGÚN LA TIPOLOGÍA  DE ALUMN@S
1.Alumnos que trabajan la conciencia fonológica y el inicio a la lecto-escritura.
2.Dislalias
3.Alumnos que trabajan el procesamiento morfo-sintáctico.
4.Comprensión nivel I
5.Comprensión nivel II
6. Actividades de Orientación espacial. Dislexia



1.CONCIENCIA FONOLÓGICA E INICIO A LA LECTO-ESCRITURA


































RECURSOS DIDÁCTICOS FÁCILES DE HACER Y ESTIMULAN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA

DISLALIAS

REPASAMOS LA ARTICULACIÓN DEL FONEMA /S/
EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE: NUEVA COLECCIÓN DE VIDEOS: APRENDEMOS A ARTICULAR
https://youtu.be/jWQ7lQeQS9Q



ARTICULACIÓN DEL FONEMA / R/

Los trabalenguas son oraciones o textos breves creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación.
Una manera útil para poder mejorar la pronunciación de la R en español es practicando trabalenguas. 
A continuación tenemos muchos ejemplos:

Ejemplos de trabalenguas con R

Refugio se refugió en el refugio del reflujo del rió. ¡Bendito subterfugio!

Rosa Rizo reza en ruso, en ruso reza Rosa Rizo. 

Erre con erre cigarro
erre con erre barril
rápido ruedan los carros
cargados de azúcar del ferrocarril. 

Roco Roquito quería comer roca, pero roca está rota entonces Roco Roquito no comió roca comió rocola.

Rosana Rosarrón roma marrón Rosanita Rosanita barrón.

El terrateniente Ramón Pueyrredón Aguirre
arreaba rumiantes en su remoto rancho.
Se aburría Ramón encerrado en su recurrente rutina.
Resuelto a romperla, arrancó rumbo a tierras rimbombantes. 

El cielo está enladrillado,
quién lo desenladrillará.
El desenladrillador que lo desenladrille,
buen desenladrillador será.

El perro de San Roque no tiene rabo
porque Ramón Rodríguez se lo ha robado.



ALUMNOS QUE TRABAJAN EL PROCESAMIENTO MORFO-SINTÁCTICO.








RODEA LAS SÍLABAS QUE CONTENGAN EL FONEMA “RR”



























COMPRENSIÓN NIVEL 1

COMPRENSIÓN DE LECTURA NIVEL 2






ACTIVIDADES ORIENTACIÓN ESPACIAL- DISLEXIA





Comentarios