PROYECTANDO EL ESPACIO EXTERIOR
COMO ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL PROYECTO DEL ESPACIO QUEREMOS DECORAR LOS PASILLOS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON LOS PEQUEÑOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS, PERO TAMBIÉN CON "UN GRAN DECORADO".
EN EL PASILLO DE TRES AÑOS REALIZAREMOS "EL ESPACIO EXTERIOR" CON GRANDES SACOS NEGROS UNIDOS, EN LOS QUE PEGAREMOS ESTRELLAS PINTADAS CON PURPURINA Y PEGATINAS DE ESTRELLITAS.
AL PREGUNTAR AL GRUPO QUÉ QUERÍAN COLGAR DE NUESTRO UNIVERSO ÉSTE FUE EL RESULTADO:
SARA: UN ASTRONAUTA CON CARA Y CASCO.
PAULA: UNA LANZADERA ESPACIAL, CON PROPULSORES.
MIHAELA: CON UN ASTRONAUTA CONDUCIENDO.
SARA: SÍ, PERO TAMBIÉN CON MOTORES Y FUEGO.
ALEJANDRO: LA LUNA.
DAVID: Y LA TIERRA.
PAULA: Y PLANETAS.
SARA: CARTELES CON EL NOMBRE DE LOS PLANETAS: URANO, SATURNO...
ALEJANDRO: PIEDRAS QUE CAEN.
PAULA: PERO EN EL ESPACIO ¿HAY PIEDRAS?.
ALEJANDRO: (Con cara de desconcierto, algo enfadado) .....
CARMEN: ¿TE REFIERES A LOS METEORITOS QUE CAEN EN LA TIERRA Y LA LUNA?
ALEJANDOR: (Con una enorme sonrisa) SI, A ESOS.
SARA: Y A SATURNO CON SUS ANILLOS.
ERICK: UN ASTRONAUTA EN LA LUNA (con una gran dosis de paciencia para hacernos entender su discurso) Y PIN PON EN LA TIERRA.
CARMEN: PERO TENDREMOS QUE HACERLE MUY PEQUEÑITO PORQUE NUESTRA LUNA NO PUEDE SER MUY GRANDE. ¿QUE TE PARECE SI PONEMOS UN PLAY MOVIL?
ERICK: SI.
ALEJANDRO: PERO NO, ¡TIENE QUE SER GRANDE!
(Suena la sirena y tenemos que dejarlo, hay que empezar a prepararse para salir a casa o al comedor)
COMO PODÉIS VER TENEMOS ENTRE MANOS UN PROYECTO REALMENTE AMBICIOSO; PARA EL QUE TENDREMOS QUE SOLICITAR COLABORACIÓN TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS DE CICLO COMO A VOSOTROS, FAMILIAS. ¿HAY ENTRE VOSOTROS ALGÚN PADRE, MADRE, ABUELO/A MAÑOSO QUE PUEDA PROPORCIONARNOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR NUESTRO UNIVERSO?.
EN EL PASILLO DE TRES AÑOS REALIZAREMOS "EL ESPACIO EXTERIOR" CON GRANDES SACOS NEGROS UNIDOS, EN LOS QUE PEGAREMOS ESTRELLAS PINTADAS CON PURPURINA Y PEGATINAS DE ESTRELLITAS.
AL PREGUNTAR AL GRUPO QUÉ QUERÍAN COLGAR DE NUESTRO UNIVERSO ÉSTE FUE EL RESULTADO:
SARA: UN ASTRONAUTA CON CARA Y CASCO.
PAULA: UNA LANZADERA ESPACIAL, CON PROPULSORES.
MIHAELA: CON UN ASTRONAUTA CONDUCIENDO.
SARA: SÍ, PERO TAMBIÉN CON MOTORES Y FUEGO.
ALEJANDRO: LA LUNA.
DAVID: Y LA TIERRA.
PAULA: Y PLANETAS.
SARA: CARTELES CON EL NOMBRE DE LOS PLANETAS: URANO, SATURNO...
ALEJANDRO: PIEDRAS QUE CAEN.
PAULA: PERO EN EL ESPACIO ¿HAY PIEDRAS?.
ALEJANDRO: (Con cara de desconcierto, algo enfadado) .....
CARMEN: ¿TE REFIERES A LOS METEORITOS QUE CAEN EN LA TIERRA Y LA LUNA?
ALEJANDOR: (Con una enorme sonrisa) SI, A ESOS.
SARA: Y A SATURNO CON SUS ANILLOS.
ERICK: UN ASTRONAUTA EN LA LUNA (con una gran dosis de paciencia para hacernos entender su discurso) Y PIN PON EN LA TIERRA.
CARMEN: PERO TENDREMOS QUE HACERLE MUY PEQUEÑITO PORQUE NUESTRA LUNA NO PUEDE SER MUY GRANDE. ¿QUE TE PARECE SI PONEMOS UN PLAY MOVIL?
ERICK: SI.
ALEJANDRO: PERO NO, ¡TIENE QUE SER GRANDE!
(Suena la sirena y tenemos que dejarlo, hay que empezar a prepararse para salir a casa o al comedor)
COMO PODÉIS VER TENEMOS ENTRE MANOS UN PROYECTO REALMENTE AMBICIOSO; PARA EL QUE TENDREMOS QUE SOLICITAR COLABORACIÓN TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS DE CICLO COMO A VOSOTROS, FAMILIAS. ¿HAY ENTRE VOSOTROS ALGÚN PADRE, MADRE, ABUELO/A MAÑOSO QUE PUEDA PROPORCIONARNOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR NUESTRO UNIVERSO?.
Comentarios