PROYECTANDO EL ESPACIO EXTERIOR

COMO ACTIVIDAD  RELACIONADA CON EL PROYECTO DEL ESPACIO QUEREMOS DECORAR LOS PASILLOS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON LOS PEQUEÑOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS, PERO TAMBIÉN CON "UN GRAN DECORADO".
EN EL PASILLO DE TRES AÑOS REALIZAREMOS "EL ESPACIO EXTERIOR" CON GRANDES SACOS NEGROS UNIDOS, EN LOS QUE PEGAREMOS ESTRELLAS PINTADAS CON PURPURINA Y PEGATINAS DE ESTRELLITAS.
AL PREGUNTAR AL GRUPO QUÉ QUERÍAN COLGAR DE NUESTRO UNIVERSO ÉSTE FUE EL  RESULTADO:





SARA: UN ASTRONAUTA CON CARA Y CASCO.
PAULA: UNA LANZADERA ESPACIAL, CON PROPULSORES.
MIHAELA: CON UN ASTRONAUTA CONDUCIENDO.
SARA: SÍ, PERO TAMBIÉN CON MOTORES Y FUEGO.
ALEJANDRO:  LA LUNA.
DAVID: Y LA TIERRA.
PAULA: Y PLANETAS.
SARA: CARTELES CON EL NOMBRE DE LOS PLANETAS: URANO, SATURNO...
ALEJANDRO: PIEDRAS QUE CAEN.
PAULA: PERO EN EL ESPACIO ¿HAY PIEDRAS?.
ALEJANDRO:  (Con cara de desconcierto, algo enfadado) .....
CARMEN: ¿TE REFIERES A LOS METEORITOS QUE CAEN EN LA TIERRA Y LA LUNA?
ALEJANDOR: (Con una enorme sonrisa) SI, A ESOS.
SARA: Y A SATURNO CON SUS ANILLOS.
ERICK: UN ASTRONAUTA EN LA LUNA (con una gran dosis de paciencia para hacernos entender su discurso) Y PIN PON EN LA TIERRA.
CARMEN: PERO TENDREMOS QUE HACERLE MUY PEQUEÑITO PORQUE NUESTRA LUNA NO PUEDE SER MUY GRANDE. ¿QUE TE PARECE SI PONEMOS UN PLAY MOVIL?
ERICK: SI.
ALEJANDRO: PERO NO, ¡TIENE QUE SER GRANDE!

(Suena la sirena y tenemos que dejarlo, hay que empezar a prepararse para salir a casa o al comedor)

COMO PODÉIS VER TENEMOS ENTRE MANOS UN PROYECTO REALMENTE AMBICIOSO; PARA EL QUE TENDREMOS QUE SOLICITAR COLABORACIÓN TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS DE CICLO COMO A VOSOTROS, FAMILIAS. ¿HAY ENTRE VOSOTROS ALGÚN PADRE, MADRE, ABUELO/A MAÑOSO QUE PUEDA PROPORCIONARNOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR NUESTRO UNIVERSO?.



Comentarios